Ed. Plaza Victoria, Col. Las Colinas, 2do nivel. Tegucigalpa, Honduras.

Filosofía y Desafíos

Filosofía

HonduFuturo es la expresión del interés de organizaciones privadas por contribuir al desarrollo equitativo de Honduras mediante la formación a nivel de posgrado de hondureños con excelencia académica.

HonduFuturo cree en la necesidad de apoyar el proceso de internacionalización del país y en la inserción de Honduras en el contexto cultural, económico y social del mundo.

HonduFuturo cree en sus beneficiarios y, por lo tanto, les exige que tengan el mejor rendimiento académico y representen con honor, integridad y honestidad a Honduras.

HonduFuturo espera que la condición de retornar y vivir en Honduras sea asumida por sus beneficiarios no sólo como una obligación sino como un compromiso de responsabilidad social y solidaridad con la Patria.

HonduFuturo espera que sus beneficiarios continúen vinculados con la Fundación, participando en las actividades programadas y colaborando con los diferentes procesos de promoción, selección, entre otros, en que ésta los requiera.

HonduFuturo espera que sus beneficiarios contribuyan con su apoyo a la continuidad de los programas, garantizando que otros hondureños tengan las mismas oportunidades educativas que ellos disfrutaron.

Desafíos
  1. La Solidez
    HonduFuturo busca conservar y, si es posible, aumentar significativamente su patrimonio para cada vez poder financiar y becar a más hondureños con excelencia académica.
  2. La Multiplicación del Conocimiento
    HonduFuturo aspira a que su Programa de crédito-beca para posgrados en el extranjero permita mayor multiplicación del conocimiento para contribuir al desarrollo de nuestro país.
  3. La Cobertura
    HonduFuturo buscará incrementar anualmente la cobertura para apoyar a un número mayor de profesionales de excelencia académica interesados en realizar sus estudios de educación superior.
  4. El Compromiso con Honduras
    HonduFuturo procurará apoyar cada vez de mejor manera a sus beneficiarios de posgrado en la búsqueda de ofertas laborales al regreso al país para que los conocimientos adquiridos y el ejercicio profesional contribuyan al desarrollo socio-económico de Honduras.
  5. El Servicio
    HonduFuturo mantendrá un énfasis permanente en el servicio. Su ideal es que los beneficiarios no solamente agradezcan el apoyo financiero sino también que se sientan apoyados y respaldados por una Fundación sólida y preocupada por sus necesidades. Para HonduFuturo, los beneficiarios son su razón de ser, por esto se merecen el mejor servicio y la mayor atención.