Ed. Plaza Victoria, Col. Las Colinas, 2do nivel. Tegucigalpa, Honduras.

El Examen De Idioma Más Solicitado En Inglés

TOEFL

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es un examen que mide la fluidez y los conocimientos en el idioma inglés, basado en el inglés estadounidense. Fue desarrollado por la empresa ETS y es el examen de idioma inglés más reconocido en todo el mundo, sobre todo para Australia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. Mide la capacidad de utilizar y entender inglés, evaluando las habilidades auditivas, orales, de lectura y escritura en tareas académicas. La prueba tiene una duración de tres horas aproximadamente. Para más información visita la página del ETS.

¿Dónde y qué debo hacer para presentar estos exámenes?

Para realizar el TOEFL deberá ingresar a la página www.ets.org para seleccionar la fecha y ubicación donde desea realizar la prueba. En Honduras, te podemos recomendar visitar las oficinas de EducationUSA pues ellos cuentan con materiales desarrollados especialmente para las realización de los exámenes. Además, ofrecen la opción de hacer un simulacro de las pruebas en computador, con el que puedes identificar puntualmente tus falencias y generar un plan de acción para preparar el examen. Si estás interesado en consultar el material o en realizar un simulacro del examen, puede entrar a la página de EducationUSA en donde encontrarás la lista de centros de asesoría más cercanos.

¿Cuál es el puntaje mínimo?

Cada universidad tiene requerimientos diferentes. Lo común es que una universidad pida un puntaje mínimo de 80 en el TOEFL. Sin embargo, recuerda revisar este requisito con extremo cuidado.

¿Cuánto tiempo debo estudiar para pasar estas pruebas?

Para prepararse, primero tienes que tener claro en qué nivel estás. Si es básico, lo aconsejable es prepararte de 2 a 3 años. No importa si tienes un buen nivel, debes prepararte para el examen ya que es necesario conocer también las estructuras de las pruebas. Es importante consultar los libros de preparación y las páginas web. Prepárate con un mínimo de 3 meses de anticipación.