Ed. Plaza Victoria, Col. Las Colinas, 2do nivel. Tegucigalpa, Honduras.

¿Cómo Financiar Un Posgrado?

A la hora de pensar en realizar un posgrado hay muchos factores que debe stener en cuenta. Uno de ellos es cómo cubrir tus gastos de matrícula y manutención. Estas son algunas fuentes de financiación conocidas que puede tener en cuenta.

Recuerda que para adelantar cualquier proceso de financiación debes prepararte con mínimo un año de anticipación, ya que tendrás que hacer el contacto con las universidades, conseguir los documentos requeridos y prepararte para presentar exámenes de idiomas y otros como el GRE o el GMAT si la universidad a la que se presenta lo requiere.

Educrédito

www.educredito.hn

Fundación CREHO

www.fundacioncreho.org.hn

La OEA ofrece ayuda financiera para estudios en universidades los Estados Unidos a través del programa Fondo Rowe. Este programa tiene la función social de otorgar préstamos sin cobro de interés de hasta $15,000 a estudiantes de Latinoamérica y el Caribe entendiendo que los beneficiarios se comprometen a pagar la deuda y regresar a su país una vez culmine el año de práctica opcional para aplicar su conocimiento a beneficio de la sociedad.

Para mayor información, visite: www.oas.org/es/fondorowe y Facebook/rowefund. Aquellos interesados que estén estudiando pueden solicitar directamente esta ayuda financiera en cualquier momento del año ya que no hay fecha límite