Ed. Plaza Victoria, Col. Las Colinas, 2do nivel. Tegucigalpa, Honduras.

Búsqueda de Información

Una vez hayas tomado la decisión de realizar una maestría o un doctorado en el exterior, la primera tarea es buscar información. Gracias a Internet, los interesados en convertirse en estudiantes pueden encontrar muchísima información sobre sus áreas de estudio, programas, becas y opciones destino. Sin embargo, es fácil perderse en el mar de información que ofrece la red. A continuación, les indicamos algunas recomendaciones que esperamos les sean útiles para realizar una búsqueda efectiva.

Defina criterios de búsqueda

Para empezar, es importante establecer de tres a cinco variables que considere determinantes en su caso específico. Puedes considerar el programa (maestría o doctorado) y la calidad del mismo, requisitos de ingreso y destino, entre otros. Definir estas variables te ayudará a guiar y limitar la búsqueda. Debes tener muy en cuenta cuál es su prioridad a la hora de escoger un programa y una universidad.

DocumentA Tus búsquedas

Escribir y organizar los resultados te ayudará a comparar y descartar opciones. Muchas personas consignan la información en cuadernos, documentos de Excel o de Word, o en sus dispositivos móviles. Organizar esta información te ahorrará tiempo y te dará claridad sobre futuras decisiones.

Comparar Es Clave

Durante la búsqueda de los programas es importante establecer cuáles son considerados de alta calidad. Hacer un posgrado en el exterior involucra una gran cantidad de modificaciones en la vida académica, profesional, personal y financiera.

Por esta razón, vale la pena hacer una buena elección, que en el futuro represente un crecimiento personal y laboral. La mejor forma de determinar si un programa es bueno académicamente es revisar los rankings  internacionales o por países y analizar qué tipo de variables evalúan y qué tan relevante es para su área de estudio

¿Qué Es Un Ranking Y Para Qué Sirve?

Google no es la única opción

Además de Internet existen múltiples fuentes de información sobre posgrados en el exterior. Revistas, charlas, ferias estudiantiles, folletos y libros deben tenerse en cuenta dentro del proceso de búsqueda.

Si lo que tienes más a la mano es Internet, vale la pena decir que Google no es la única herramienta disponible, existen buscadores especializados que te ayudarán a encontrar resultados más específicos y a tu medida. Los hay generales, por países o por tipo de programa. Aquí recomendamos algunos: